BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES QUE SUFRIERON LA PÉRDIDA DE SUS CULTIVOS COMO CONSECUENCIA DE LA GRANIZADA
MUNICIPALIDAD DE ANCAHUASI VIENE TRAMITANDO APOYO EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES QUE SUFRIERON LA PÉRDIDA DE SUS CULTIVOS COMO CONSECUENCIA DE LA GRANIZADA QUE AFECTÓ UNA EXTENSIÓN TOTAL DE 520 HECTAREAS.
Así lo confirmó el responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ancahuasi, Ing. Guido Ccahua Blas, el mismo que remitió documentos a la Agencia Agraria Anta, Defensa Civil Provincial, e Indeci – Cusco, para la atención inmediata del desastre natural (granizada) que cayó el pasado domingo 13 de diciembre y que diezmó cientos de hectáreas con cultivo.
Según el trabajo de campo que realizó la oficina de Defensa Civil del Distrito de Ancahuasi, producto del fenómeno natural, se registró un total de 520 hectáreas de cultivos afectados (papa, maíz, haba, arveja, hortalizas, etc.), que se ubican dentro de la circunscripción de las comunidades campesinas de Huamanchaccona (29 ha), Ccolccabamba (133 ha), Chamancalla (21 ha), Huillque (27 ha), San Martín (110 ha), Ccasacancha (124 ha) y San Rafael (76 ha).
El alcalde de la Municipalidad de Ancahuasi, Emilio Huari Huamán, señaló que estos reportes y la inmediata evaluación de daños permitió a esta municipalidad registrar esta emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y gestionar apoyo ante los diversos sectores involucrados en el tema.
Cabe precisar, que el área de Defensa Civil de la municipalidad continúa monitoreando las 24 horas, los diferentes hechos naturales que acontecen en la jurisdicción.